viernes, 1 de julio de 2011

Pokémon Blanco y Negro: Guía para la Liga Pokémon

Si ya tienes las 8 medallas, ve a la liga! La primera vez te enfrentarás a un Alto Mando muy flojo, lo puedes ganar con tremenda facilidad, pero, la primera vez no te enfrentas al campeón ni consigues el mérito de ganar la liga, pero no daré ningún spoiler. La segunda vez, las cosas cambian y podrás derrotar al Alto Mando y, seguidamente al campeón, que ya se encuentra dispuesto para pelear. Bueno, como debéis saber, este nuevo Alto Mando, te da la libertad de elegir tu mismo el orden en que enfrentarte a los del Alto Mando. Yo soy muy metódico y siempre sigo el mismo orden, vosotros podréis elegir libremente.

Empecemos con la loca de los libros, Anís:
Esta chiquilla usa puros Pokémon del tipo fantasma. Usar algún Pokémon Psíquico (Musharna, Reuniclus, etc.) puede ir bien, sin embargo lo mejor es usar a Golurk, tipo Tierra/Fantasma.
Su equipo: Cofagrigus, Jellicent, Froslass, Drifblim y Golurk al nivel 71  a parte de un Chandelure al 73, su Pokémon más fuerte.


El rey malvado, Aza:
Con Emboar no deberías tener ningún problema, asegúrate de llevar algún PKMN de tipo Lucha, te lo facilitará todo más. Aza es el más débil del Alto Mando, a mi parecer, así que no te preocupes demasiado, si sabes pelear le derrotas fácil. Su equipo: Scrafty, Krookodile, Liepard, Sharpedo y Drapion al nivel 71 a parte de su PKMN estrella: Un Bisharp al 73.

La bella durmiente, Catleya:
Esta chica del Alto Mando es muy poderosa, sin embargo, con un buen PKMN Siniestro, Fantasma o Bicho no tendrás problema. Su equipo: Musharna, Reuniclus, Sigilyph, Gothitelle y Bronzong al 71. Cuidado con su PKMN más letal: Un Metagross al 73.

El apasionado, Lotto:
El más jodido del Alto Mando, este "gracioso" ,por no decir cosas mayores, primero sus PKMN:
Throh, Sawk, Mienshao, Breloom y Toxicroak al 71. Además de su Conkeldurr, al 73. Bueno, antes de nada, el primer PKMN que usa es Breloom. Su estrategia es dormirte con Espora y luego te golpea. Espora no suele fallarle demasiado, por lo tanto debes eliminarlo rápidamente si no quieres estar jodido. Para ello, empieza sacando un PKMN de Fuego que sea muy rápido, tras eliminar al molesto Breloom, derrotarás con facilidad a sus otros PKMN con uno de tipo Psíquico. No te recomiendo que lo enfrentes con PKMN de tipo Volador, ya que su equipo tiene movimientos de Roca, Hielo y Eléctricos para contrarrestar a los voladores.

El campeón, Mirto:
Usa: Accelgor, Bouffalant, Druddigon, Vanilluxe, Escavalier y Volcarona. Todos al 75 y Volcarona al 77.

Si usas a Emboar lo tienes muy fácil: Accelgor es tipo bicho, con ataques de fuego lo matas. Con Bouffalant dale con tus movimientos de lucha. Contra Druddigon puedes: o darlo todo con Emboar o sacar un tipo Dragón. Vanilluxe es de hielo, Lanzallams lo fundirá. Escavalier es Bicho/Acero, doblemente débil ante el fuego. Volcarona, de tipo Bicho/Fuego te puede costar, sin embargo con buenos movimientos de fuego lo tienes fácil. Generalmente, basta con un PKMN Dragón y uno o dos de Fuego. Samurott es útil contra Volcarona, para los demás usa a Pansear y Druddigon o otro PKMN Dragón. Y si elegiste a Serperior, deja que descanse en tu equipo y que Darmanitan y tu PKMN dragón se ocupen de todo. Resumiendo: Con los tipos Fuego y Dragón no tendrás problema.

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